3 estrategías de videos que puedes utilizar en tu blog

Publicado en |

En cierta ocasión habíamos hablado del poder de los videos en la constitución de grandes y pequeñas empresas, y tratamos el tema de forma muy general dando a conocer los aspectos que todos deberíamos saber, pues en esta ocasión retomaremos el tema, pero esta vez lo haremos desde una perspectiva más limpia, más coherente con una estrategia de marketing. En definitiva, trataremos algunas pautas que nos serán más que favorables para el desarrollo de una vida web en nuestro blog, ¿de qué hablamos?

Los videos han dejado de ser una tendencia para convertirse en el medio rey de las redes sociales, ya podríamos decir que no hay ninguna red que no incluya videos en sus plataformas de servicios, o por lo menos que les permita a los usuarios comunicarse por allí, más sin embargo a veces nos quedamos en medio de las encrucijadas que llaman al desasosiego y terminamos por abandonar la idea.

Primero: ¿Por qué lo quieres hacer?, incluso antes de preguntarte cuanto te costará, o qué medios usaras, o porqué hacer uso de una u otra cosa, deberás tener muy claro que es lo que deseas hacer, o más bien porque quieres hacerlo, es decir, que vas a lograr con ello, si eso que lograrás es a corto o largo plazo, que puedes hacer para potenciar las vistas de ese video, cuántos visitantes te será posible encontrar, o si le interesará a un grupo considerable de personas.

SVS: Quizás por sus siglas no sea muy conocido, y aunque es un término anglosajona que se ha inmiscuido en nuestro lenguaje, es más particularmente conocido en inglés. Se trata de Social Video Streaming, que en palabras comunes, y para no enredar más el tema, se trata de emisiones en directo que se realizan a través de las redes sociales a diario, y no es un tema de grandes empresas, ni productoras de televisión como ABC, es más bien un servicio usado por cualquier usuario de varias redes sociales que permite la transmisión de libre contenido a través de la web. Esto lo puedes hacer por medio de Periscope, Gotomeeting, incluso si no quieres descargar mayor cosa, puedes simplemente hacerlo desde las aplicaciones que brinda Facebook como Facebook Live, o Instagram Live Video, y hasta OBES que ya es para profesionales, pero no deja de ser de fácil uso.

Webinars: El término también puede serte desconocido, pero como el anterior es algo muy simple: se trata de clases o conferencias que se dictan en directo en plataformas que están claramente destinadas para ello, por lo cual permite la interacción en tiempo real. En nuestro idioma es completamente rentable hacerlo por cuenta de sus múltiples beneficios, ya que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo y lo podemos encontrar en varias regiones, especialmente en Latinoamérica donde podemos expandir nuestra cobertura fácilmente y con solo una herramienta. Las webinars pueden o no ser en directo, pero si es en directo es mejor, claro está. Por ejemplo puedes hacer lo siguiente: dar una charla en un auditorio y acto seguido transmitirla a otros lugares o webs.

Testimonios: Este no tiene nada de extraño, y puedes sacarle el máximo provecho, lo único que tienes que hacer es contactar a aquellos clientes que hayan quedado muy satisfechos con tu trabajo, y pedirles que den un testimonio de él, dejarlo en tu web para que los usuarios puedan revisar tu credibilidad. Es importante que los clientes que escojas, cuenten con cierta reputación para darle un valor agregado al tema. Eso le brindará más confianza a un usuario sobre tu trabajo, y podrás hacer un acuerdo más fácilmente.

MyMail WordPress Plugin free