¿Cómo alcanzar 100.000 visitas al mes en tu blog?

Publicado en |

Cuando de tener un blog exitoso se trata, puede que no comprendamos muy bien ciertas cosas importantes y que nos cambiarían la visión por completo y lo primero a entender, es que no hay un límite de visitas en el mundo, es decir: si tu blog llega a un techo de 800-1000 visitas al mes y te sientes conforme con ello, es necesario decirte que estás perdiendo el tiempo y que debes reinventar las ideas que tienes acerca del tema de las visitas, y precisamente de cómo alcanzar más de 100.000 hablaremos hoy.

El nicho es la clave: ¿Te gustan los materiales con que fabrican los portaviones?, o ¿eres un fiel seguidor de la primera serie de televisión de la historia?, pero, ¿a cuantos más les puede interesar?, debes saber que muchas de las cosas que para ti significan mucho, al resto del mundo no le interesan, por lo cual no vas a tener las suficientes visitas para lograr absolutamente nada. Trata de hacer una lista de temas que te apasionan, por lo menos unos 4 o 5 y trata de ver su aceptación en el mundo de las redes sociales e incluso algunas opiniones en sitios especializados y trata de hacerte amigo de alguien con un blog que tenga el mismo tema y pregúntale por la favorabilidad de tener un blog especializado.

La plantilla: ¿Alguna vez te has topado con sitios que te pueden dejar ciego si te quedas más de 5 minutos? Muy pocas veces colores como el rojo o el amarillo funcionan en el color ce la letra, por lo cual es probable que tus usuarios se cansen de leer a la mitad del segundo párrafo. También es cierto que hay artículos que son buenos, pero excesivamente largos, y con la presión de la barra de movimiento, todo se vuelve más nefasto. Trata de elegir una par de plantillas adecuadas que tengas en mente, y luego decídete por la que mejor se adecúe al contenido que ofreces, por ejemplo si es de mensajes de amor para parejas, usa tonalidades rojas, blancas, rosas, y azules celestes. De igual forma trata de cambiar cuantas veces sea necesario de plantilla, hasta que esta te dé todo el espacio para publicar, tener archivos a la mano y un poco de publicidad sin que sea abrumador para el lector.

No te alojes en dominios ajenos: Uno de los primeros y más graves errores que puedes cometer, es alojarte en sitios de dominio gratis, si bien puedes hacerlo para experimentar y saber un poco del medio, no tomes la decisión definitiva de quedarte allí, pues eso será simplemente nefasto. Debes saber que lo único que haces es hacerle publicidad a tu web madre usando un dominio que será visible para todos tus visitantes, y restándole importancia y confianza a tu web. Además de que sufrirás algunas restricciones que no padecerías con tu .com; .es; .co; etc. Como ya te dijimos, comienza a navegar por los dominios controlados, y luego compra el tuyo, incluso algunos pueden ofrecerte un año gratis.

Aprende sobre SEO: No hay nada mejor que esto: palabras claves, imágenes, organización interna, plantillas, etc. Todo te sentará muy bien cuando de ganar visitas se trata. Así mismo, busca la forma de todo esté muy bien relacionado con la o las palabras claves, pues así será más fácil de indexar.

No te excluyas: Internet solo excluye a quien quiere ser excluido: visita foros, grupos focalizados, opiniones sobre servicios y temas en específico, comunidades con ritmos diferentes, amigos en común de blog y hazte publicidad sutil escribiendo en otros blogs reconocidos temas interesantes para tú público e invítalos a revisarlo.

Nada del otro mundo.

MyMail WordPress Plugin free