Eres emprendedor: ¿necesitas un coach?

Publicado en |

En el mundo web hay cientos de cosas para hacer y debemos saber que poner de nuestra parte compone el 60% del éxito, pero a veces estamos encaminados a actitudes que no son las más propias de nuestros seres y con las cuales podemos encontrar las perdidas en menos de lo que pensamos. Lo que debemos hacer en cierto momento de la vida es saber si en realidad necesitamos coach, y de ser así, ¿Por qué?

No debemos pensar que por ser un mundo completamente virtual en el que vivimos, debamos olvidar que somos humanos y que por lo tanto necesitamos de apoyo. Saber cuándo, cómo y porque actuar, son los pilares más básicos en las personas exitosas y ello debe estar en nuestra mente siempre, el tema es que a veces, por esa misma condición de humanos, podemos perder el norte e irnos por las ramas sin saber focalizar los verdaderos esfuerzos que nos llevaran a lograr nuestros objetivos, y entonces necesitaremos apoyo.

Un coach: Cuando nos referimos a coach, hacemos alusión a aquellas personas que nos motivan y nos ayudan a encaminar todo lo que hacemos por un sendero “correcto”, es decir, que nos ayude a resumir mejor lo que queremos, y en el cual se hace necesario encontrar siempre el motivo para hacer o decir algo en los medios que manejamos. Un coach es entonces un buen consejero, un apoyo que ayuda a encontrarnos con lo que somos, lo que queremos y los medios que debemos usar.

Y es que sucede mucho que cuando somos emprendedores siempre llega un punto en el cual no sabemos bien como hacer determinada cosa, o vemos que llegamos a una especie de “techo” en el cual no hay más avances y podríamos hablar incluso de algún tipo de “depresión creativa”, que se caracteriza por la pérdida de los medios visibles, es decir, llegamos a un punto en el cual no hay demasiadas opciones (o eso creemos) y entonces nos quedamos con una sola cosa y esa es la usamos siempre creando una falta completa de originalidad.

Para saber si necesitas un coach, deberías responder algunas preguntas como las siguientes: ¿quieres conseguir un objetivo efectivo en lo que haces?, ¿deseas tener una evolución en el pensamiento acerca del saber pensar y el saber hacer?, ¿necesitas algo más que un colaborador, alguien que pueda potencializar tus ideas?, ¿tienes buenas ideas pero no sabes bien como ponerlas en práctica de la mejor forma?, son sutiles cuestiones que te harán reflexionar acerca de lo que quieres hacer.

El concepto de coach va más allá de un asunto romántico en el cual alguien le regala un libro de motivación al otro y listo (si, muchas personas aún piensan así), pues no lo es, y es bueno que comprendas que este es una persona que trata de buscar posibles soluciones a los problemas a los que ya tú has intentado buscar respuesta, pues ese es otro punto: un coach no cambiará tu vida si tú no quieres, pues no hará milagros de ningún tipo y no te dará fórmulas mágicas para hallar la razón de tus problemas, lo único que hará es trabajar conjuntamente contigo para gestionar más que tu trabajo, tu vida, y eso es lo mejor que nos pueda pasar.

Finalmente recuerda que es un profesional en lo que hace, por lo cual también requiere que le pagues pues vive de ello, y necesita obtener algún tipo de recompensa. Al fin de cuentas de ello se trata todo, y por los beneficios que recibirás y las grandes mejoras producto de ese trabajo, ¿Qué te cuesta dejar ir un poco?

MyMail WordPress Plugin free