¿Qué hace especial al Video Marketing?

Publicado en |

Mucho se ha hablado de la presencia de vídeos en una web, pero muy poco se sabe de sus beneficios. Y es que si lo pensamos bien, el video marketing se convierte en una de las estrategias más modernas en el mundo y por ende es la forma más particular de atraer clientes. Si aún no te convence esta modalidad publicitaria, te invito a que leas este artículo donde hablaremos sobre sus características y virtudes, y en algún momento si se te apetece, puedas ponerla en práctica en tu blog o web.

Según recientes estudios, el 87% de las empresas de los Estados Unidos han incluido esta estrategia de publicidad en sus webs, pues de verdad han visto sus resultados, lo que quiere decir, que si tantos la tienen, ha de ser por una muy buena razón de rentabilidad y fiabilidad. También lo podríamos explicar desde el punto de vista de ser muy moldeable según el sector al cual se mire, pues va desde la típica Coca-Cola, hasta ranchos ganaderos que han visto crecer su capital usando este medio, pero, ¿Qué tiene de especial el video marketing?

Se estima que por día, en YouTube se están viendo más de 4000 millones de videos, lo que quiere decir que está generando un tráfico incalculable al año, así que: ¿Quién te dice que tu video no lo vaya a reproducir un internauta? Pero no te angusties, no es solo esta plataforma, también encontramos a Facebook que se ha convertido en un gran generador de vistas de estos videos por su servicio de reproducciones.

Un ejemplo: ¿Recuerdas la popular canción Adele: Hello?, pues déjanos decirte que en el momento en el cual escribimos esto, la canción está a punto de alcanzar los 2 mil millones de vistas en el canal oficial de la cantante, ¿sabes qué significa eso en términos más corrientes?: que poco más de un 25% de la población mundial lo ha visto, y no es que te estemos diciendo que tu video publicitario vaya a alcanzar esa cifra (aunque quien dice que no), lo que tratamos de decirte, es que debes hacer lo posible por hacer un buen vídeo que logre captar la atención rápidamente y que se viralice de forma espontánea.

El video marketing es mejor que 5 cuartillas: Imagínate que estás promocionando tu primer producto web, ¿Qué crees que funcionará mejor?, ¿una página en tu blog donde expliques con detalles en 3 o 4 párrafos de que se trata?, o ¿un video de 3 minutos donde dejes todo completamente claro de una forma creativa? Si hay algo que debemos comprender como creadores de contenido, es que desgraciadamente estamos en una sociedad donde el tiempo no alcanza para nada y el cansancio es el tema de todos los días, así que un navegador verá mejor observar el vídeo, porque solo  tiene que hacer eso: ver, que leer, pues allí tendrá que esforzar al doble su cerebro para poder buscar palabras, y puede que en la segunda línea se canse y se vaya.

¿Eres una pequeña empresa?: El temor de muchas personas es que dicen que sus organizaciones no merecen ese tipo de publicidad, puesto que lo que ofrecen es poco y no tienen punto de comparación con grandes corporativos, pues déjanos decirte algo: si tienen en común muchas cosas, la primera de ellas y también la más importante es que desean vender algo, la segunda es que quieren llegar a más clientes y la tercera, son negocios vía web. El video marketing no excluye por el hecho de ser una pequeña o grande organización, sino que más bien plantea la posibilidad de buscar públicos objetivos mediante el posicionamiento orgánico (SEO) en la web, pues sino lo sabias, Google hace todo lo posible porque un vídeo sea lo primero que llegue a la mente del visitante.

MyMail WordPress Plugin free