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Evita estos errores al crear tu blog

Cuando creamos un blog nos sometemos a lo que la internet nos tenga preparados, pero ello puede ser medianamente corregido, si tenemos en cuenta algunos errores en los que no deberíamos caer jamás y que tendremos que analizar con lupa. En esta ocasión, estaremos hablando precisamente de aquellas cosas en las que caemos por ignorancia o mitificación de los verdaderos hechos, y que nos hacen pensar la mayoría de las ocasiones en que hemos fracasado por completo, así que te recomendamos que no te lo pierdas.

Vender sin seguidores: Es un poco tonto que algunos bloggers se vean en la tarea de colocar tiendas virtuales sin ningún seguidor, es decir, ¿a quién le vas a vender? Trata siempre de tener al menos 100 seguidores en tu blog para poder tener a quien ofrecer, ¿sabes qué pasa si solo tienes 5?: que habrás perdido el tiempo y el dinero, no a causa de ello, sino por culpa tuya (disculpa si es muy fuerte, pero debemos hablarte claro), no puedes poner una tienda online con todas las de la ley si no tienes a quien ofrecerle nada. Lo primero es crear contenidos de calidad que llamen la atención y hacer que tus usuarios sean más que fieles a tu web, gestionar las redes sociales y las suscripciones de contenido gratis, cuando ello esté completamente listo, puedes hacer lo que quieras con tu tienda.

No saber cuál es tu público: Con lo anterior listo, lo mejor es que enfoques todos tus esfuerzos en la búsqueda del público que va a leerte. Sino cuentas con un buen público que está interesado, ¿Cómo crees que vas a vender algo? Trata de crear confianza entre ellos, busca las mejores formas de enterarte de sus necesidades y la solución que sabes que tendrán con lo que vendes. Puedes incluir en tu web una zona de chats donde te encuentres en un horario especial todos los días con sus dudas, además podrías intentar con una casilla de correo completamente especial para resolver dudas acerca de lo que vendes o acerca de los problemas de tus usuarios, pero recuerda que si lo haces, deberás responderla en tiempo record.

Engañar: Si hay algo malo que puedes hacer, es engañar con lo que tienes en tu blog. Cuando crees contenido, trata de verificar con fuentes creíbles lo que acabas de decir, lo que no quiere decir que debas incluir bibliografía por doquier, aunque si quieres puedes hacerlo en un apartado oculto, lo importante es que si en algún momento alguno de tus usuarios duda de lo que hiciste, puedas sostenerlo con argumentos firmes en los cuales nadie más pueda refutarlo. Del mismo modo es crucial que no vendas nada que no funcione, por ejemplo, si dices que el software que tienes es el mejor del mercado y que lo vendes al mejor precio, lo ideal es que sea así.

No invertir tiempo: ¿Crees que con una publicación a la semana basta?, déjanos contarte que Google revisa mucho el contenido nuevo y actualizado de tu blog, y cuando lo dejas sin contenido por largos periodos de tiempo, pues simplemente hará lo debido y comenzará a dejarte en el último lugar para poner a aquellos que si se preocupan por este tema. No hay una cifra exacta, pero debes estar al pendiente de que no solo sean los tradicionales post, sino también videos, charlas, conferencias, clases, ventas y cosas gratis, artículos que se salgan de la normalidad y beneficios, pues no solo de post vive el blogger.

Estamos para ayudarte a crecer, y de seguro si sigues lo que decimos como consejo, serás mucho más exitoso.

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