Ingresos con tu blog 1: los medios tradicionales

Publicado en |

Si somos honestos con nosotros mismos, sabemos que lo que queremos en nuestro blog es ganar dinero por el concepto que sea. Ello le ha permitido a muchas personas dejar sus trabajos en oficinas o dependientes y comenzar a agilizar los trámites para independizarse por completo y obtener los ingresos que cree merecerse, pero lo cierto, como siempre tratamos de recalcarlo es que nada en el mundo del internet es mágico, y mucho menos milagroso, todo se basa en el trabajo duro, en volver nuestros esfuerzos en rentabilidad. Así que hoy hablaremos de conseguir dinero mediante tu blog.

Lo primero que debes saber, es que vas a necesitar un medio para recibir dinero vía web, ¿Cuál es la más usada?, aunque no la tengas, sabes que es la que estás pensando: PayPal. Esta se ha convertido en el mejor medio para recibir y hacer pagos vía web, pero a veces puede que no te funciones, así que no está de más recomendarte otras opciones igual de favorables, quizás algunas con más o menos ventajas: Payza, Neteller, Payoneer, Skirll. Recuerda que lo más importante es la seguridad informática de todos tus movimientos.

Pasando al tema en sí, lo primero son los avisos publicitarios: Actualmente los bloggers hemos reaccionado y nos hemos dado cuenta de algo: trabajar e invertir tanto en una página web para publicitar a otros, a veces no es la mejor opción, pero igual sigue siendo la mejor herramienta para comenzar, además si tienes un buen flujo de visitas y una publicidad organizada, puede que te sea rentable.

Patrocinios: Muchos dejan los enlaces patrocinados en el fondo del blog, allí cerca de la zona de contacto que casi nadie mira, si quieres un consejo, lo mejor es que hagas un post (artículo) donde hables sutilmente de un tema, y de un momento a otro con la mayor sutilidad posible, menciones algo interesante y pongas sobre una palabra clave (Anchor Text) un enlace que lleve al sitio del patrocinador, y a parte de cobrar por hacer dicho artículo, puedes hacerlo también con cada vez que alguien de clic allí (para eso necesitarás un identificador del que ya hablaremos), pues a veces a las personas no les interesa dar clic en nada diferente a tu contenido.

Marketing de afiliados: Es algo completamente sencillo (y hasta fácil de conseguir con un poco de buena búsqueda). Se basa principalmente en recomendar productos de otras personas y ganar una parte (comisión) por cada venta que se pueda producir mediante esa recomendación que has hecho, es quizás la mejor opción y por eso queremos especificar un poco más.

En pocas palabras, ganarás por lo que gane un tercero, es decir: tendrás un enlace de algún patrocinador, pero ese enlace tendrá dentro de sí, un identificador que le dirá al titular de donde vino aquel socio que le ayudo a ganar dinero, de esa forma tú ganarás un porcentaje de esa venta, que ya acordarás con el patrocinador (solo en caso de que se concrete la venta).

Por otra parte también está la Cookie, que quiere decir que básicamente que en caso de no realizarse la compra, habrá un patrón que seguirá al usuario que hizo clic en el enlace pero que no compro, por lo cual, si se realiza la venta un tiempo después, estaremos hablando de la misma comisión. Todo depende del tiempo que dure o la cookie.

Ahora bien, no es la única manera de ganar dinero con tu blog, así que no te pierdas de la segunda parte para que conozcas más y mejores formas de conseguir ingresos solo gestionando bien tu blog.

MyMail WordPress Plugin free