Ingresos con tu blog 2: los medios creativos

Publicado en |

Ya hemos dado algunas buenas ideas para ganar dinero con nuestros blog, y egenrar ingresos y hemos mencionado a la publicidad tradicional, los artículos patrocinados y el marketing de afiliación. Pero no es solo ello, existen muchas formas de ganar dinero cada vez que una venta se concreta a través de la web, y es tú deber saber cómo y cuándo actuar para obtener los máximos beneficios.

Crear tu producto: Varias veces hemos insistido en este aspecto, pues si eres especialista en alguna rama como el marketing, los software, el fitness, la psicología, el deporte, las matemáticas… es bueno que te aventures a crear un buen producto que puedas poner a la venta en tu web o blog. Lo mejor es que puedes cobrar lo que te parezca justo, llegar a acuerdo de entrega que te beneficien, dar a conocer tus conocimientos y llevar dinero extra a tu bolsillo producto de algo que es netamente tuyo.

La desventaja con los productos, es que a veces llevan mucho tiempo de creación, por ejemplo para el caso de un e-book, te puedes gastar hasta más de 3 meses en su proceso de creación, diagramación, maquetación y digitalización del contenido, pero lo cierto es que le puedes sacar el máximo provecho si en vez de sacar 60 páginas de algo, pones a la venta más bien un especial o una colección de “tomos” sobre lo que escribiste. “tomo 1, 2…6”, cada uno de 20 páginas, de esta manera será fácil para el lector, y conseguirás un poco más de dinero.

Ofrece tus servicios: El mundo ha cambiado más de lo que creemos, y no todos los empleos se resumen en asistir de 8 a 5 a una oficina para cumplir mandatos. Lo mejor que puedes hacer es publicar tus trabajo en un blog y con ello ganar adeptos. A eso se le conoce como trabajo freelance, pues consigues proyectos de acuerdo a los servicios que le has prestado a otras organizaciones, así contarás con un compendio de trabajos que son la prueba de que eres el experto en el tema para el cual trabajarás, además podrás mostrar tu facilidad para manejar cualquier tipo de tema.

También es muy recomendable para los profesionales en cualquier área, ofertar sus conocimientos, por ejemplo un ingeniero de sonido que pueda asesorar tras pago a una web de servicios de video streaming. O un publicista que sepa llevar a cabo la campaña de una empresa de productos para el cabello, incluso un abogado que llene un blog de artículos sobre leyes para una web de servicios profesionales en abogacía.

Dar clases: En cierta ocasión hablamos de plataformas de video marketing con las cuales podrías ganar dinero impartiendo clases sobre lo que haces, talleres, cursos, implementando estrategias de crecimiento personal en alguna materia, siendo objetivo con algo que sea de interés, incluso “vendiéndote” a grandes empresas para dar charlas a la distancia a sus empleados por buenos precios, además de incluir algún folletillo que les puedes hacer llegar a sus instalaciones independiente del país donde estés.

De la misma forma puedes ser creativo e inventarte una estrategia publicitaria donde crees videos virales para una marca o empresa y te paguen una comisión por cada reproducción que se haga desde tu sitio. Allí no solo recibirías el pago por hacer el vídeo (que puede ser mucho o poco, todo depende de la calidad), sino que también llevarías un dinerillo extra, digamos, por cada 100 reproducciones (que obviamente no puedes hacer tú, existen identificadores de IP).

Como ves, son muchas las formas que puedes usar a tu favor, así que solo es necesario un poco de creatividad.

MyMail WordPress Plugin free