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Keywords 2: ¿para qué y en qué me ayudan?

Ya habíamos hablado de las cosas más básicas que se debían saber de las keywords, y esperamos que te haya sido de mucha utilidad, y sobre todo, completamente claro, si ha sido así, es bueno que avancemos con nuestro especial sobre palabras claves y abordemos otras temáticas. El día de hoy estaremos tratando el para qué de estas en tu web y como es que te ayudan a mejorar las visitas de tu sitio, así que no te lo pierdas y continua leyendo.

Las palabras ayudan a encontrarte: Supongamos que vendes un producto para adelgazar o bajar de peso o como quieras llamarle, ¿Qué crees que pondrá en la barra de búsqueda tu público objetivo? Tienes que hacer un análisis de aquello que harías tú si quisieras rebajar de peso, y ello lo tienes que hacer desde que comienzas a redactar el artículo donde ofreces ese producto para bajar de peso, pero recuerda que no tienes ningún motivo para ser abrumador con ello y cansar a tu lector. Básate en fuentes confiables que contengan esas palabras y trata de llevarlas sutilmente al interior de dicho texto.

¿Qué seguirá?: deja también que Google trabaje para ti y haga lo suyo, pues lo que hará será leer lo que hiciste y tratar de descifrar si eso que escribiste o que dejaste en tu web como palabra clave, fue lo mejor para el usuario y lo indexara en sus resultados de búsqueda. Eso lo hará diferente de los posibles más de 1000 artículos que hablen d lo mismo. Así que comprende que los motores de búsquedas, son en sí buscadores de coincidencias entre lo que dice el usuario (escrito) y lo que has hecho tú.

Vamos con un ejemplo que explica muy bien de lo que estamos hablando y retomaremos lo del producto para bajar de peso: ¿Qué crees que escribirá en Google una persona cansada de su peso?, vamos: “¿Cómo puedo bajar de peso?”, “medicamentos para bajar de peso”, “comidas para bajar de peso”, “¿cómo eliminar los kilos de más?”, “¿Cómo tener un abdomen plano?”, “quiero bajar de peso”, “bajar de peso de forma natural”, “ejercicios para bajar de peso”… ¿ves?, son cosas que tu publico estratégico diría, ¿verdad? Igual pasa con prácticamente cualquier producto o servicio, así que debes adelantarte a lo que pedirá tu usuario en la barra de búsquedas de Google.

Si has hecho el trabajo bien, lo más probable es que google te haya dado el visto bueno y te permita estar en la primera página de análisis y de resultados, lo que quiere decir que has logrado lo que querías y que tienes todas las posibilidades abiertas de que alguien pueda verte.

¿Qué viene luego?: Lo mejor es que para cada cosa que hagas, tengas una lista de predicciones en las cuales te puedas basar para publicar contenido, por ejemplo puedes hacer en Excel un par de tablas en las cuales mantengas el control de las palabras claves que debes usar para captar a tu público objetivo. Recuerda que no siempre debes usar las mismas y evita repetir demasiado los términos, aunque a veces eso puede jugar a tu favor si lo sabes usar de forma apropiada.

Trata siempre de innovar con contenido que no sea copiado de ningún lado para que los motores de búsqueda puedan hallarte de forma más efectiva y los usuarios tengas mejor contenido que después ¿Quién sabe?, pueda ser compartido por cualquier usuario.

En la última parte de nuestro especial sobre Keywords, trataremos de ver las mejores formas de escoger las palabras claves indicadas para nuestra web y que el crecimiento sea más efectivo.

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