fbpx

Keywords 3: las mejores formas de conseguirlas

En ocasiones anteriores de este especial sobre Keywords, hablamos sobre los conceptos básicos y la forma en la que nos ayudan a posicionarnos dentro de un motor de búsqueda, y como ya hemos hablado lo suficiente para darte bases claras, hoy le daremos punto final a este especial con las mejores formas de conseguir las mejores palabras claves para cada una de las cosas que queremos hacer. Es bueno que no vayas a irte hasta terminarlo, así no tendrás la información a medias.

Tu público objetivo: Tienes que tener mucha claridad de los que ofreces en tu web, pues sin por ejemplo es de cursos para aprender un idioma, no debes enfocarlo a la cultura de un país como tal, sino más bien a la mejor forma de aprender su gramática desde cierto punto de vista (un ejemplo es Open English que se basa en video clases en tiempo real, o ABA English cuyo método son las películas), así que primero define tu público objetivo, al cual destinarás todo lo que necesitas.

Las palabras que la gente está buscando ahora: Si por decir algo montas tu web con un excelente contenido y buenas palabras claves el día de hoy, déjanos decirte que al cabo de 1 o 2 años, lo que has dejado allí, será completamente obsoleto y no te servirá de mucho. Para saber cuáles son las palabras más utilizadas en el momento, puedes servirte de herramientas como SEMrush que identifica aquellos términos que se han convertido en tendencia ante los usuarios en la actualidad, sino te gusta, no te preocupes, siempre hay más opciones: Keyword Planner que es completamente gratuito y te ayuda a identificar las mejores palabras claves, la desventaja de este último es que se enfoca más en campañas publicitarias de AdWords. En resumen: debes estar al pendiente de todo lo que haces, pues lo que valía la pena ayer, talvez mañana sea inútil.

Ve a Google: ¿Qué mejor forma de averiguar sobre las palabras sino es con Google? Lo mejor que puedes hacer para saber que están haciendo los demás, y porque están tan bien posicionados en Google, es colocar lo que crees que alguien buscaría, y checar las páginas de los 10 primeros resultados, trata de seguir cierto modo, pero sin llegar a imitar. Si encuentras que la mayoría de estas no sirven para mucho, lo mejor que puedes hacer es correr de inmediato e intentar publicar de la mejor forma, pues quiere decir que lo que viste es simple spam o asuntos no deseados que nadie quiere ver, por lo cual, lo más seguro será que quedes tú en una mejor posición.

No enredes a Google… ni a tus usuarios: Lo mejor que puedes hacer es ser muy específico, si bien las palabras de “cola larga”, (lo tratamos en nuestra primera parte del especial) son buenas, también es cierto que mientras más conciso seas con lo que quieres decir, será más fácil para Google indexarte en sus primeros resultados, y para tus usuarios encontrarte más fácilmente.

La keyword en el título y en el primer párrafo: Un consejo muy importante es que uses la palabra principal en el título de tu publicación y también en el primer párrafo, aunque no lo creas, los títulos poseen una importancia fenomenal en el posicionamiento orgánico o SEO, ¿Por qué?, porque aumentará tus posibilidades de conseguir una primera posición, y al mismo tiempo te permitirá darle un buen mensaje a tus lectores acerca de lo que quieres decir, en pocas palabras lo harás con mucha más objetividad.

Terminamos con algo muy interesante que te puede ayudar mucho: “la densidad de una palabra clave, es el número de veces que se repite una palabra en un contenido con el número total que existen en el mismo”. Con eso claro, manos a la obra.

¿Que te ofrecemos?

Lo que tu necesitas.

Ahorro

Podrás disfrutar de tu pagina web sin hacer un gasto inicial solo tendrás que pagar una cuota mensual para manterner tu web online.

Tiempo

No tendrás que esperar días o semanas para tener tu web funcionando, en 24h tienes tu web funcionando.

Control

En todo momento podrás personalizar tu web desde el panel de control, de una manera sencilla e intuitiva.

Soporte

En todo momento estarás respaldado por nuestro centro de soporte el cual te ayudara con todas tus dudas y consultas.