Como ser más productivo para tu blog

Publicado en |

Cuando quieres ser completamente productivo con tu web o blog, debes plantearte estrategias como definir los horarios en los cuales eres más productivo y aquellos donde no das ni una, de esta forma lograrás hacer cualquier cosa en tiempo record, definirás muy bien los pendientes de tu día a día y lograrás terminar todo de la mejor forma, y sobre todo con la satisfacción de haber hecho lo debido (y hasta un poco más), así que no te despegues si quieres mejorar tu día a día.

No eres una máquina: Lo primero que debes saber, es que no eres una máquina y jamás lo serás por más que estés todo el día frente a la computadora, así que lo mejor que puedes hacer, es relajarte y entender que eres un simple mortal más al que trabajo no lo puede abrumar.

Tu jefe: Tal y como lo oyes. Una de las grandes ventajas de vivir de internet, es que este no puede ser tu jefe, así de simple. Nadie te puede decir que hacer y cómo hacerlo, lo que implica a su vez una mayor responsabilidad, pues el hecho de no poseer un jefe, no quiere decir que te puedas levantar a las 12 del mediodía y comenzar a las 2 de la tarde para finalizar a las 7, a menos que tu lista de trabajo sea así de reducida, y lo más importante: te dé para vivir. Date la oportunidad de trabajar 8 horas diarias, es decir, son 7 horas donde solo trabajarás con espacios pequeños para descanso (ya hablaremos de ello), no debes incluir en estas horas tu almuerzo, cena y salidas a tomar aire o aquel momento donde ves una serie de televisión.

Descansa: Por lo menos cada hora de trabajo, tomate 5 minutos para ir hasta el balcón o al jardín y tomar aire, respirar, sonreír y volver rápidamente sin distraerte con nada. Trata de que ese tiempo no se alargue más de 8 minutos, pues estarás perdiendo tiempo de inspiración y creación.

Cuídate en la primer hora de la mañana: O por lo menos dos horas antes de iniciar tu trabajo: Lo mejor que puedes hacer, es buscar un espacio antes de comenzar donde te puedas duchar, poner ropa cómoda y maquillarte, afeitarte o lo que sea según corresponda, así no tendrás que usar otras horas del día para ello y te será más fácil concentrarte.

Límites: No puedes esperar hacer todo en un día, si quieres terminar todos los pendientes de la semana, antes de que acabe la semana, no cometas el error de poner todo el trabajo para solo un día o dos días, pues lo único que harás será hacerlo todo mal, con múltiples errores que tomará el doble de tiempo en corregir, si lo que deseas es terminar antes de tiempo por la razón que sea, lo mejor será que te propongas trabajar desde el lunes y hasta el jueves, obviamente en horarios que incluyen más por lo menos 2 horas y media más de trabajo efectivo.

Define espacios para comer: Lo mejor que puedes hacer siempre, será asegurarte una hora para cada comida, y ello debe incluir lavar tus dientes, los platos de ser necesario y reposar al menos 5 minutos antes de comenzar nuevamente. Lo mejor es que no comas algo pesado mientras trabajas, porque entonces tu cerebro se concentrará en el proceso digestivo (todo tiene que ver con el cerebro) y dejará de un lado la creación. Lo que si puedes hacer, es conseguirte barritas naturales de algún tipo de alimento.

Finalmente no e olvides de tomarte un día completo en el cual no pienses un solo segundo en tu trabajo, no hay mensajes en las redes sociales, no hay computador, no existe la palabra SEO, pero solo un día, no te pases de listo.

MyMail WordPress Plugin free