Trucos para innovar con tu blog

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Como tu blog, pueden haber decenas de sitios, y es allí donde se crea lo que nosotros hemos bautizado como “movimientos indiscriminados de blog” o MIB, que sucede cuando un usuario busca información, y a pesar de tenerla toda en un solo blog, se mueve por varios con el mismo contenido, ello se da, porque no hay una innovación en el medio que permita captar su atención, es decir, lo que lo hace diferente al universo de blogs con los mismos artículos. Hoy te daremos algunas claves para que el MIB, no te genere pérdidas.

Forma alianzas: Muchas veces desestimamos el valor de las alianzas, pero en realidad son excelente para la reputación de tu blog, si bien algunas pueden costarte mucho dinero, puedes llegar a acuerdos donde el gasto sea el mínimo. Por ejemplo si eres representante de una empresa que vende vinos y apenas está creciendo, puedes ponerte en contacto con algunas de las grandes bodegas del país y llegar a un trato para que pongas un artículo siempre visible en tu web que diga algo así como: “Vinos de Reinas y Bodega San Antonio: trabajamos juntos”. Pero recuerda que esas alianzas requieren de tu paciencia pues en muchas ocasiones, tu aliado querrá que le des algunos “patrocinios” gratis o artículos para ellos sin pago, pero el reconocimiento y confianza que ello te proporciona, valdrá la pena.

¿Tienes productos?: Lo mejor que puedes hacer cuando tienes un producto, es tener también una sección de preguntas frecuentes en el cual tu usuario pueda resolver todas sus dudas acerca de él, y que ello lo deje con más confianza.

Casos de éxito: Pídele a tus clientes más constantes que se tomen una fotografía o a su marca y un pequeño mensaje en donde se explique porque siempre preferirían a tus servicios como primera opción. Estos testimonios te ayudarán a crear más fiabilidad en la propuesta que tienes.

Un correo solo para dudas: Ya hablábamos de las preguntas frecuentes, pero podrías innovar, poniendo un chat o correo electrónico de dudas y colocar una promesa como la siguiente: “escríbenos tu duda y si estás dentro del horario laboral- 6- 20h- te responderemos en los siguientes 20 minutos, sino, lo haremos a primera hora del siguiente día laboral”. De esa forma no comprometes tu tiempo de descanso y le das la confianza de que su duda será leída en menos de lo que piensa.

¿Tu producto o servicio es más efectivo?: A veces creemos que nuestro producto sirve para una sola cosa, y eso es lo primero que debes publicitar, por ejemplo: tienes una empresa de estampados personalizados en camisas, lo que debes hacer es crear el catalogo como tal, pero también, dentro de las especificaciones, mencionar que puedes hacer simples retazos de tela estampados como pañuelos, servilletas de tela de mesa, eventos especiales para empresas que requieran de vestimentas con estampados de acuerdo al logo, regalos de cumpleaños o para fechas especiales, incluso con la caricatura de alguien. Es decir, si tienes una fabricado de estampados, debes saber más cosas de las que ofreces y no debes perder la oportunidad de ofrecerlo.

Muestra tu equipo: Enserio, no seas egocéntrico. Las personas se quedarán más en tu web, si ven que hay un equipo humano detrás, pues habrá un contacto más certero con tu público, podrás enseñarles en que han trabajado, y hasta algunos correos personalizados de los que puede hacer uso para alguno de los miembros del equipo (son mejores los corres institucionales que los de terminación en Gmail o Hotmail).

Lo importante es que hagas lo necesario por marcar la diferencia entre lo que haces, dices y publicas en tu blog, ello te ayudará a posicionarte y a crear decoración.

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