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Un blog: crear un negocio exitoso

Cuando nuestro objetivo es que nuestro negocio sea el mejor, el más exitoso también debemos apuntar a lo mejor, eso está claro. Tendremos que ser nuestros primeros publicistas, nuestros primeros jefes, y hasta nuestros primeros clientes, ya entenderás porqué. Hoy hablaremos de aquellas recomendaciones que debes tener en cuenta, cuando de marketing se trata para crear un negocio desde cero y cuentes con una visión general del panorama que deberás manejar dentro de pocos meses a la perfección.

Relaciónate con tus clientes: ¿Sabes porque muchos de nosotros preferimos Starbucks en vez de otros sitios de café aun cuando en este sea más costoso? Es la mejor pregunta para comenzar, y es que sin darnos cuenta, somos más propensos a consumir aquello con lo que más nos relacionamos. Volvamos al caso de Starbucks: la respuesta es que consumimos su café que es más costoso que en otros lugares, por el simple hecho de que va más allá de un café: los espacios que te brindan para leer el diario, o para encontrar un noticiero, las mesas alejadas del ambiente abrumador de la ciudad, y sobre todo (no sé si a todos nos pasa), que nos preguntan el nombre.

¿Pero qué tiene que ver ello con un negocio exitoso?: Pregunta obtusa, ¿eh? Para responderla volvamos con lo mismo. Esta empresa de “simples café” ha registrado las ventas más millonarias que puedas imaginarte y ha hecho multimillonarios a sus propietarios, y todo tiene su explicación en el contacto humano, esa familiaridad que se crea con los clientes. Deberías hacer lo mismo con los tuyos, por ejemplo, cuando hagas el envío a su casa de lo que acaba de adquirir, podrías enviarle una nota escrita a mano donde se lo agradeces (no tiene que ser una carta) y donde además le das un teléfono o correo particular para que haga saber sus necesidades y posibles problemas con él.

Crea una comunidad: Si quieres que se fidelicen con tu marca, lo mejor que puedes hacer es buscar su atención en todo momento, por medio de algo que no haces tú, sino ellos, lo que quiere decir que no los abrumaras: crea sitios de suscripción, en los cuales les puedes hacer llegar lo que escribes o publicas directamente a su correo, de la forma que ellos lo pidan: diaria, semanal, o mensualmente. Y siempre trata de dar beneficios por estar dentro de dicha comunidad.

Siempre las redes: Cuando se te dé por crear contenido, lo mejor es que tengas la opción de que pueda ser compartido en Facebook, Twitter, y demás, de esta manera te estarás haciendo publicidad sin que ellos se den cuenta, pues al tiempo si lo comparten, es porque es algo interesante que sabe que llamará la atención de sus conocidos y del medio en el cual se mueve.

Mantén la tradición: Es bueno que por lo menos de forma quincenal, lleves un video a tus redes sociales donde hables de un tema en específico referente a lo que ofreces, así ya tus usuarios sabrán que siempre (por lo menos en ese tiempo) te encontrarán allí para surtirte de contenido original. Esto debes anunciarlo en todos tus canales de comunicación y si hay algún día donde por alguna razón no tengas el tiempo suficiente para dedicarle a dicho objetivo, lo mejor es que lo avises al final de tu último video.

Crea contenido: Lo mejor que puedes hacer es hacer de lo que sabes, un e-book, que se pueda descargar fácilmente o de pago, no te costará mucho si eres experto en algo o por lo menos tienes experiencia en algún campo, también lo puedes poner a la venta, o como premio por ingresar a la comunidad que ya mencionamos.

Todo muy fácil, ¿no?

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